fbpx

FOTOVOLTAICA PARA LA AGRICULTURA

Una gran parte de nuestros clientes comerciales son agricultores que dirigen grandes explotaciones a diario y se preocupan por optimizar los costes de sus actividades. Es importante para ellos poder ahorrar dinero que puedan invertir de otras formas e implementar soluciones ecológicas.

POR QUÉ FOTOVOLTAICAS

DESCUBRE LAS POSIBILIDADES

Vale la pena prestar atención a un aspecto importante: las fincas no son tratadas como negocios y por lo tanto tienen que pagar tarifas de electricidad similares a las de los clientes individuales.

¿Qué puedes ganar?

  • contrarrestar los precios en constante aumento de la energía extraída de la red,
  • precios de las instalaciones fotovoltaicas, que han ido disminuyendo en los últimos años
  • mejor y mejor situación jurídica para las instalaciones de la empresa.

Las inversiones en una instalación fotovoltaica para granjas se amortizan muy rápidamente. Esta forma de obtención de energía debe ser considerada, en particular, por los ganaderos especializados en ganadería (producción de cerdos de engorde y aves de corral) y producción de leche. Esto le permitirá optimizar las ganancias de su negocio. La inversión se amortizará muy rápidamente y los ahorros serán significativos.

Cómo financiar la compra de energía fotovoltaica

usa el apoyo

Los agricultores que gestionan granjas tienen la oportunidad de solicitar subvenciones para la instalación de energía fotovoltaica y, más precisamente, pueden beneficiarse de la desgravación fiscal agrícola. La ley permite deducir del impuesto el 25% de los costos de instalación. Esta forma de apoyo se puede utilizar durante 15 años. Por ejemplo: al invertir 50.000,00 PLN en energía fotovoltaica, un agricultor puede recibir un crédito fiscal de 12.500,00 PLN. Si paga 1.500,00 PLN de impuesto agrícola cada año, estará exento de esta obligación durante 8 años.

Además de los fondos propios, podemos elegir entre tres fuentes de financiación:

01. dotacje rządowe i samorządowe,
02. kredyt,
03. leasing paneli fotowoltaicznych.

Muchos agricultores indican una ventaja más de la energía fotovoltaica: las personas que administran una granja y pagan el IVA pueden deducir el impuesto y pensar en los costos de la instalación fotovoltaica en cantidades netas. El IVA se reembolsa íntegramente al agricultor después de dicha inversión.

Instalacje fotowoltaiczne małe i duże