fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Co to jest fotowoltaika?

La energía fotovoltaica es una tecnología moderna clasificada como fuentes de energía renovable (FER). Se utiliza para la producción activa de electricidad mediante el aprovechamiento del fenómeno fotovoltaico.

2. Z czego składa się zestaw fotowoltaiczny?

El conjunto fotovoltaico se utiliza para generar energía bajo la influencia de la luz solar. Para que funcione de manera eficiente son necesarios muchos elementos que controlen su funcionamiento, conversión, distribución y almacenamiento de la energía generada en el proceso fotovoltaico.

 

Los principales componentes que son constantes del conjunto fotovoltaico son:

  • Convertidor CC-CA (inversor),
  • Módulos fotovoltaicos,
  • protección de cableado y sobretensión en los lados de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA).

 

Además de los elementos básicos anteriores que pueden constituir una instalación fotovoltaica, puede incluir:

  • baterías de acumulador,
  • dispositivos de control y medición,
  • controladores de carga de la batería.
3. Czym różnią się kolektory słoneczne od paneli fotowoltaicznych?

Los colectores y paneles se diferencian en los mecanismos físicos en los que se basa su funcionamiento. En el caso de los colectores que calientan agua, se requiere un refrigerante líquido, generalmente glicol, que a medida que fluye por ellos absorbe el calor y lo transfiere al sistema. A su vez, los paneles fotovoltaicos utilizan el «efecto fotovoltaico» para producir electricidad. Los paneles solares tienen muchos nombres: batería solar, células solares, paneles solares, módulos fotovoltaicos.

4. Jak i gdzie można zbudować instalację fotowoltaiczną?

Prácticamente en cualquier lugar donde haya luz solar. Puede ser el techo de un edificio o un terreno sin sombra. Una instalación fotovoltaica de 1kW cubre un área de aprox. 7 m2. En el caso de la instalación en el techo, su ángulo de inclinación debe estar en el rango de 25-60 grados, y la orientación óptima de los paneles solares es el sur, posiblemente el suroeste y, en última instancia, el sureste. Si no es posible montarlo en el techo, el sistema fotovoltaico también se puede instalar en la parcela o en la fachada del edificio.

5. Czy mój dom nadaje się do montażu instalacji?

Sí – La instalación fotovoltaica se puede instalar tanto en el techo del edificio como en un terreno en una construcción especial. El instalador le recomendará el tamaño correcto de la instalación durante una visita de verificación gratuita previa a la decisión de compra.

6. Czy instalacja działa także w dni pochmurne?

Sí, porque utiliza todo el espectro de radiación solar. La instalación produce energía en días nublados gracias a la radiación difusa.

7. Czy instalacja fotowoltaiczna działa także zimą?

Si. La instalación funciona incluso en invierno. La eficiencia de la instalación puede ser incluso mayor en un mes soleado y helado que en verano debido a la falta de pérdidas relacionadas con el calentamiento de los paneles.

8.Jak długo działają panele fotowoltaiczne i jaką mają gwarancję?

Las partes de los paneles fotovoltaicos se someten a muchas pruebas, su producción se controla en cada etapa. Como resultado, los productos defectuosos se rechazan muy rápidamente. El resultado es una tasa de fallas del equipo extremadamente baja.

 

Cuando compras productos en nuestra empresa, recibirás incluso 12-20 años de garantía para ellos (para paneles fotovoltaicos) y de 25 a 30 años por su posible reducción de potencia.

9. Czy mogę używać fotowoltaiki do zasilania mojego domu?

Si. La electricidad generada por la instalación fotovoltaica se puede utilizar para alimentar todos los dispositivos eléctricos del hogar, incluida la iluminación, el aire acondicionado, la electrónica y los electrodomésticos. Hoy en día, los sistemas fotovoltaicos se pueden instalar fácilmente tanto en hogares tradicionales como modernos. La práctica más común es montar los módulos en un techo o pared orientado al sur. También existen soluciones que reemplazan los materiales para techos. Entonces puede renunciar a tejas, láminas de metal u otros techos. La generación de electricidad propia reduce los costos de compra de electricidad de una empresa de servicios públicos y permite la independencia parcial o total de la compra de electricidad.

10 Czy mogę używać fotowoltaiki do zasilania mojego biznesu?

Los sistemas fotovoltaicos se pueden instalar en casi cualquier estructura imaginable de edificios comerciales. Encontrará sistemas fotovoltaicos utilizados para iluminación interior y exterior, para alimentar sistemas de aire acondicionado y refrigeración, para alimentar redes informáticas y para muchos otros dispositivos eléctricos.

11. Jak mogę sprawdzić, czy mam wystarczająco dużo światła słonecznego dla PV?

El sistema fotovoltaico (PV) debe tener acceso directo a los rayos del sol la mayor parte del día. Sombrear el sistema puede reducir significativamente la cantidad de energía producida. El clima no es un problema, ya que los sistemas fotovoltaicos solares son relativamente resistentes a las duras condiciones climáticas. De hecho, algunos módulos solares funcionan mejor en días más fríos. La mayoría de los módulos fotovoltaicos están inclinados para captar la mayor cantidad de luz solar posible, por lo que la nieve que se acumula sobre ellos generalmente se derrite rápidamente. En Polonia hay suficiente luz solar para que las instalaciones solares sean útiles y eficaces.

12. Jaka moc systemu jest mi potrzebna?

La potencia del sistema fotovoltaico utilizado depende de muchos factores, tales como: consumo de electricidad, tipo de sistema de calefacción, tamaño del techo y cuánto puede invertir. Además, ¿desea que el sistema cumpla con el requerimiento total de energía o solo parcialmente? Es mejor ponerse en contacto con el diseñador o el instalador del sistema para determinar qué tipo de sistema se adapta a sus necesidades.

13. Dlaczego warto kupić system PV?

La gente decide comprar sistemas solares por diversas razones. Por ejemplo, algunas personas compran sistemas solares para conservar los recursos limitados de combustibles fósiles y reducir la contaminación del aire. Otros prefieren invertir para pagar menos por la electricidad. Algunas personas necesitan independencia o seguridad energética para protegerse contra futuros aumentos en los precios de la electricidad.

Si el sistema está diseñado correctamente, es posible que pueda proporcionar energía en caso de un corte de energía de la red pública, aumentando así la confiabilidad de la fuente de alimentación. Algunos viven en lugares donde el costo de expandir las líneas eléctricas es más alto que comprar un sistema solar.

14. Jak zaprojektować, zainstalować i utrzymać system PV?

Puedes realizar tú mismo una instalación fotovoltaica. Sin embargo, para evitar complicaciones o riesgos, es mejor contratar a un contratista profesional con experiencia en la instalación de sistemas solares. Estos son sistemas eléctricos bastante complejos, por lo que la instalación generalmente requiere conocimientos y experiencia, así como equipos y herramientas de medición especializados. Los sistemas fotovoltaicos no tienen partes móviles y, por lo tanto, no requieren mantenimiento. Estos componentes están diseñados para cumplir con estrictos estándares de confiabilidad y durabilidad. Solo se recomienda la limpieza periódica de los paneles ya que el polvo en los paneles reduce su eficiencia.

15. Gdzie mogę znaleźć kogoś, kto zaprojektuje, zainstaluje i utrzyma system fotowoltaiczny?

Nuestra empresa brinda un servicio integral al inversionista, desde el diseño hasta la ejecución y el servicio posterior a la garantía. Con el diseñador del sistema, puede discutir los requisitos de energía, las necesidades de energía del edificio, la disponibilidad de luz solar y otros factores importantes para determinar el tipo de sistema. El diseñador del sistema le preparará una estimación de costos y le proporcionará otra información relevante. Si la casa aún no está diseñada o construida, es importante que el edificio cumpla con los requisitos de los edificios energéticamente eficientes, incluido tanto como sea posible para reducir la demanda de energía de su sistema fotovoltaico.

16. Jaki jest koszt energii słonecznej, a na ile będę w stanie zaoszczędzić na rachunkach za media?

Desafortunadamente, no existe una respuesta simple. Pero los subsidios a las energías renovables y los préstamos preferenciales y otros incentivos ayudarán a reducir el costo del sistema solar. La cantidad de soporte depende de una serie de factores, tales como: si es un sistema conectado a la red o fuera de la red, si está integrado con la estructura del edificio, cuál es el tamaño de la instalación y un fabricante de sistema específico, vendedor e instalador. En los sistemas de calefacción de agua caliente sanitaria y calefacción de edificios, también se debe tener en cuenta el precio del combustible utilizado. En la mayoría de los casos, debe contar el costo del gas natural u otros combustibles y la electricidad para obtener una estimación más precisa de las ganancias que puede esperar. Puede pedirnos que calculemos los beneficios que tendrá anualmente y comparar esta cifra con sus necesidades anuales de electricidad para ver cuánto puede ahorrar.

17. Jakie są wymogi formalne?

Los trabajos de construcción relacionados con la instalación de una instalación fotovoltaica con una capacidad de hasta 40 kW no requieren un permiso de construcción. En cuanto a los trámites relacionados con la conexión de la instalación a la red eléctrica, puede contar con el apoyo de nuestros experimentados Asesores.

18. Jak działa panel fotowoltaiczny?

Los paneles fotovoltaicos se montan en el techo de un edificio o en otro lugar donde estén bien expuestos al sol. Las células fotovoltaicas, que son su elemento, convierten la energía de la luz solar en electricidad. Están hechos de semiconductores similares a los de los procesadores de computadora. En el momento en que la luz incide sobre el material y es absorbida, la energía de los fotones (es decir, procedente del sol) elimina los electrones libres de los átomos. Esto les permite fluir libremente. El resultado de este proceso es la producción de electricidad. La conversión de luz en electricidad se conoce como proceso fotovoltaico.

19. Przez jaki okres czasu będzie działać instalacja fotowoltaiczna?

A la hora de decidir utilizar e instalar una instalación fotovoltaica, podemos contar con que funcionará durante 25-35 años. La garantía que recibirá del fabricante es:

  • 10 años para paneles solares,
  • 25 años en el poder de los paneles fotovoltaicos.
20. Ile czasu trwa wykonanie instalacji?

Dependiendo del tamaño del edificio a equipar con una instalación fotovoltaica y su complejidad, el tiempo de instalación para instalaciones con una capacidad de hasta 5 kW es de 1 a 2 días.